San Luis Potosí, SLP.- Para mejorar la productividad del campo y reducir efectos de las plagas, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), expuso ante el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) los retos sanitarios que tiene el campo potosino, en ganadería y agricultura.
El titular de la Sedarh, Jorge Luis Díaz Salinas presentó las propuestas de trabajo y requerimientos financieros para este 2025, al director en jefe del Senasica, Francisco Javier Calderón Elizalde, así como a las direcciones general de sanidad vegetal y de sanidad animal.
Díaz Salinas reveló que estas acciones buscan fortalecer las campañas de control de enfermedades en animales, como la mencionada tuberculosis bovina, para mantener el estatus sanitario y proteger la salud de los consumidores, además del manejo y control de plagas en los distintos cultivos, como caña de azúcar, maíz elotero, hortalizas y más.
La administración estatal, en coordinación con el Senasica busca cumplir el eje Campo Sostenible del Plan Estatal de Desarrollo Agropecuario.