San Luis Potosí, SLP.- Los establecimientos comerciales, pese a que son los que más abarcan las actividades económicas, aún resienten un rezago en la incorporación de tecnología, para realizar operaciones de venta vía internet o en plataformas, reconocieron organismos empresariales.
Amparo Rosillo, presidenta de Nuestro Centro AC, explicó que en ese sector de la ciudad, radica el comercio más tradicional.
La incorporación de tecnología, como son puntos de venta, a través de plataformas o de redes sociales, dijo que ha sido paulatino, añadió que si es un reto avanzar hacia modelos de e commerce, más consolidados.
Fernando Díaz de León Hernández presidente local de la Cámara Nacional de Comercio - Servytur explicó que entre los agremiados, es más común encontrar puntos de venta, para pagos electrónicos, pero aún hay un área de oportunidades, en lo que refiere poder realizar sus ventas en línea.
La CANACO - SERVYTUR, delegación SLP, explicó que con frecuencia realiza cursos o talleres a los agremiados, para que puedan maximizar sus respectivos espacios en redes sociales, y logren una gestión eficiente que se traduzca en más ventas.
Hay casos, en los que lamentó que ni siquiera los establecimientos, tienen un espacio en las rrss, en donde está comprobado interactúan sinfín de usuarios, identificados como potenciales clientes.
Los resultados del Censo Económico 2024, presentados el jueves pasado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, revelaron que los establecimientos comerciales, son los que concentran la mayor cantidad de establecimientos en las actividades económicas, pero también que es muy mínima, las operaciones que realizan a través del internet.