San Luis Potosí, SLP.- Al impulsar la creación de la Guardia Civil Municipal en Soledad de Graciano Sánchez, el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, dio un mensaje claro y contundente a la sociedad potosina, y reiteró su compromiso para el combate de la delincuencia destacando que Soledad es el primer Ayuntamiento que adopta este modelo de actuación policial, con la disposición de reforzar la coordinación con las corporaciones estatal y federales, dando muestra de un antes y un después en la garantía de la seguridad pública.
“Hoy enviamos un mensaje firme: no cederemos ni un centímetro a la delincuencia, vamos a cerrar filas y juntos, con unidad entre la Federación, el Estado y el Municipio, vamos a sacar a la delincuencia de San Luis Potosí y de Soledad de Graciano Sánchez,” enfatizó Gallardo Cardona.
El Gobernador potosino destacó que la implementación de la Guardia Civil Municipal en Soledad fortalece la seguridad local, y se convierte en un modelo a seguir para los 58 municipios restantes de San Luis Potosí, al homologar las estrategias de seguridad con los niveles estatal y federal.
La consolidación de esta nueva corporación policial contó con una inversión de 30 millones de pesos, destinados a la adquisición de uniformes, patrullas, motocicletas y equipo táctico; este esfuerzo tiene como objetivo brindar mayor protección y tranquilidad a las familias de Soledad, dando muestra del compromiso conjunto del Gobierno Municipal y estatal en esta cruzada por la paz.
Y como muestra del respaldo a las y los agentes de la renovada Guardia Civil Municipal, Gallardo Cardona adelantó que habrá respaldo total con el anuncio de beneficios históricos para garantizar su bienestar y el de sus familias. En caso de pérdida de vida en el cumplimiento del deber, las familias de los elementos recibirán un bono de un millón de pesos y una vivienda; asimismo, quienes sufran accidentes que les impidan continuar con sus labores serán acreedores a una compensación de 650 mil pesos.
“Quienes forman parte de esta corporación tienen el respaldo total de mi gobierno, y a quienes no estén dispuestos a cumplir con honor, les pedimos que se retiren, no permitiremos que la corrupción manche este uniforme que hoy portan mujeres y hombres valientes”, subrayó.
Anunció que, el compromiso con la seguridad no se detendrá, y cada año se integrarán 80 nuevos cadetes a la Guardia Civil Municipal, reforzando el estado de fuerza para combatir con mayor eficacia a la delincuencia; Soledad de Graciano Sánchez continúa destacando por su cercanía con la población y su esfuerzo por garantizar la tranquilidad de las familias.