San Luis Potosí, SLP.- En diferentes operativos de seguridad, policías de la Guardia Civil Estatal detuvieron a presuntos objetivos criminales, vinculados en actividades ilícitas, asegurándoles objetos de varilla conocidos como “poncha llantas”.
Uno de los sucesos fue en el municipio de Ciudad Valles, en donde efectivos de la GCE detuvieron a Oscar “N” de 43 años de edad y Miguel N. de 37 años, luego de encontrarle 12 artefactos de varilla conocidos como “poncha llantas”. Cabe señalar que ambas personas son reincidentes por probables delitos contra la salud y robo a comercio.
A su vez, en el municipio de Matehuala, policías de la GCE detuvieron a Humberto “N” de 31 años de edad, luego de que se le aseguraran 15 artefactos de varilla conocidos como “poncha llantas”, así como dos dosis de “cristal”.
Todos los detenidos podrían tener nexos con grupos criminales generadores de violencia, vinculados al daño de las unidades motoras de los cuerpos de policía y militares, por ello quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía, con ello se trabaja de manera conjunta para inhibir la comisión de actos ilícitos.