Captain Blood, un proyecto que parecía destinado a quedarse en el olvido, finalmente verá la luz este 6 de mayo. Publicado por SNEG Ltd., su lanzamiento marca el fin de una complicada historia de desarrollo, que ha pasado por varios reinicios y problemas legales tras la quiebra de su distribuidora original.
Originalmente planeado para lanzarse en 2010, el título comenzó su desarrollo en 2003. Sin embargo, tuvo constantes problemas que complicaron su camino, desde múltiples cambios de equipo hasta la quiebra de su distribuidora original, dejaron al proyecto atrapado en el limbo.
Los derechos fueron adquiridos por SNEG Ltd. en 2024, quienes resolvieron los problemas legales y adaptaron el juego para un lanzamiento en consolas modernas, manteniendo intacto su espíritu retro. Ahora, 15 años después de su fecha inicial, la aventura finalmente está lista para zarpar.
El juego nos pone en la piel del Capitán Blood, un intrépido pirata que deberá rescatar a la hija del magistrado local, secuestrada por otros piratas. La aventura combina combates intensos, mecánicas hack and slash y Quick Time Events (situaciones donde debemos apretar rápidamente determinados botones para concretar una acción importante), clásicos de la era Xbox 360, adaptados para una experiencia moderna. Podremos enfrentarnos a hordas de enemigos, realizar combos espectaculares y emplear un variado arsenal que incluye espadas, mosquetes y cañones.
Según Artem Shchuiko, cofundador de SNEG Ltd., Captain Blood es “una carta de amor a una época pasada de los videojuegos, cuando podías terminar un juego divertido y lineal en un fin de semana”. La nostalgia de los gráficos retro y la jugabilidad directa promete atrapar tanto a jugadores veteranos como a nuevas generaciones, e invitarlas a vivir una épica aventura pirata.
Captain Blood finalmente zarpará hacia todas las plataformas incluyendo PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC.