Domingo 26 de Enero de 2025 | Aguascalientes.
nacionales

Para refresquera distribución en Acapulco tras ataque

Agencia Reforma | 24/01/2025 | 12:01

Al menos tres de las cinco bodegas de la empresa distribuidora Coca-Cola en Acapulco pararon labores este viernes luego de los ataques armados a sus trabajadores que dejaron un muerto como saldo.
 
 De acuerdo a versiones, se encuentran cerradas las bodegas ubicadas en el poblado de El Cayaco, en la Colonia Ciudad Renacimiento y en el Fraccionamiento Hornos, en el centro del puerto.
 
 Las otras dos bodegas de esta empresa refresquera de la empresa Fomento Económico Mexicano (FEMSA) están laborando.
 
 Trabajadores que pidieron su anonimato dijeron que se les informó que por el momento van a dejar de realizar el reparto del producto en las calles de Acapulco "hasta nuevo aviso" y por "medidas de seguridad".
 
 Los empleados de la Coca-Cola difundieron en las redes sociales la fotografía de su compañero Edson "N", quien este jueves en la tarde fue asesinado a balazos por varios delincuentes cuando recorría las misceláneas en la Colonia Hogar Moderno.
 
 "En paz descanse Edson, el trabajador de Coca-Cola al que le arrebataron la vida ayer en Acapulco", dice en mensaje en donde sale la fotografía de la víctima.
 
 Este jueves otro trabajador de la empresa cervecera Corona fue asesinado a balazos en la calle Tadeo Arredondo, a dos cuadras de la Avenida Costera Miguel Alemán.
 
 Según las autoridades, el chofer del camión repartidor fue asesinado porque presuntamente se resistió a un asalto.
 
 Casi a la misma hora de este último hecho, ayer jueves, un empleado de una empresa de alimentos embutidos fue herido de bala cuando repartía pedidos en las tiendas de la Colonia Hogar Moderno.
 
Asesinan a joven en Chilpancingo
 
 En tanto, la madrugada de este viernes, un joven fue asesinado a balazos cuando salía de uno de los antros que se encuentra en el Andador Emiliano Zapata, en el centro de Chilpancingo, a dos cuadras del edificio del Palacio municipal.
 
 Según los reportes, la víctima habría participado en una riña tumultuaria.
 
 El andador, donde hay al menos 10 bares y cantinas, tiene un historial de hechos de violencia debido a que miembros de organizaciones criminales tienen el control de estos negocios.
 
 En menos de medio año han sido asesinadas seis personas en esta zona de bares y las autoridades del municipio no los han clausurado.