Billie Eilish, Sabrina Carpenter, Chappell Roan, Charli XCX y Shakira serán algunas de los artistas que actuarán en la 67ª edición de los Premios Grammy, el 2 de febrero.
Los detalles sobre la ceremonia de los Grammy de este año han sido pocos luego de que la Academia de la Grabación, la organización responsable de los premios, anunció la semana pasada que seguiría adelante con el espectáculo tal como estaba previsto, pero que lo orientará a fin de recaudar fondos destinados a las labores de socorro tras el incendio de Los Ángeles.
La primera tanda de artistas anunciados confirma que no faltarán famosos en el espectáculo. Eilish, Carpenter, Roan y Charli XCX, jóvenes que dominaron las listas de éxitos pop en 2024, están consideradas como contendientes a los premios de las principales categorías de este año. Shakira, ganadora de tres Grammy, está nominada al mejor álbum de pop latino.
El espectáculo también contará con la presencia de la rapera Doechii; Benson Boone, cuya canción de rock alternativo “Beautiful Things” fue uno de los mayores éxitos del año pasado; y los cantautores Raye y Teddy Swims, cada uno de ellos, como Carpenter y Roan, nominado a mejor artista nuevo. La ceremonia será presentada por quinta vez por Trevor Noah.
Para la industria musical, la semana previa a los Grammy suele ser una brillante mezcla de fiestas de discográficas, presentaciones y oportunidades para quedar bien. Este año, el ambiente puede ser más sombrío. La mayoría de las fiestas se han cancelado, y la Academia ha anunciado un programa de actos “condensado”, reducido a su cena anual MusiCares, una iniciativa de recaudación de fondos para la principal organización benéfica de los Grammy —este año se rendirá homenaje a Grateful Dead, quien nunca ha ganado un Grammy en competición— y a la gala a la que solo se puede asistir con invitación, dirigida por Clive Davis, un donante de la industria.
El espectáculo se retransmitirá en directo desde el Cypto.com Arena de Los Ángeles en la CBS, y en streaming en Paramount+.