El Secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, dijo que para que el Plan México tenga éxito, se requiere que las empresas apuesten por el País y se involucren activamente.
Durante su discurso en la toma de compromiso de Juan José Sierra como nuevo presidente de Coparmex, consideró que México tiene la oportunidad de consolidarse en sectores estratégicos como: la manufactura avanzada, energías renovables, tecnología y logística.
Pero para lograrlo, se requieren encadenamientos productivos, sólidos, innovación y enfoque de planeación para el desarrollo.
"Las empresarias y empresarios deben apostar por México e involucrarse activamente. Con su compromiso y estrategia compartida, transformaremos los retos en oportunidades.
"En un contexto global con cadenas de suministro reconfigurándose y mercados en constante evolución, la colaboración entre sector público y privado es primordial", comentó.
Dijo estar convencido de que el planteamiento del Gobierno requiere más que nunca la participación activa del sector privado.
Darán 50 empresas empleo a repatriados
Cincuenta empresas grandes participarán en un programa para dar empleo a los mexicanos que sean expulsados de Estados Unidos, afirmó Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Compartió que algunas de las empresas que participarán son: Walmart, FEMSA e Iberdrola.
"Ya están formados los grupos, empezaremos con en el AIFA, haremos pruebas piloto. Vamos a trabajar de la mano con Secretaría de Gobernación (SEGOB); Secretaria de Economía (SE) y Secretaria del Trabajo (STPS). Son 50 grandes empresas", comentó Cervantes.
Añadió que ya trabajan en un sistema para saber qué tipo de oficio desempeñan los deportados.
"Que no les cambiemos el oficio, sobre las capacidades que tienen, que en eso entren", subrayó.
Finalmente, anticipó que el próximo martes habrá un anuncio importante al respecto.