San Luis Potosí, SLP.- Los nuevos retos que impondrá a México la nueva relación con los Estados Unidos de América, más marcado en el aspecto comercial demandará que las empresas se vuelvan más eficientes, al reducir sus costos y aumentar la producción, bajo ese esquema, se volverá primordial la capacitación constante del personal, afirmó Jorge Rosas CEO de WeWow, consultora especializada en promoción y desarrollo de talento y liderazgo.
Las empresas este año, afirmó que deben romper el paradigma de una relación laboral ordinaria e impulsar el desarrollo de sus colaboradores, también como parte de una estrategia de retención.
El especialista dijo que a menudo, las empresas asimilan la capacitación como un gasto.
"Es cuando dicen las empresas, que tal que los capacito y se me van, y yo les respondo que tal que no hacen nada y se te quedan, gente con pocas habilidades y descontentas".
Rosas explicó que un colaborador con esas características, y desmotivado, puede tener repercusiones severas en el desarrollo de una empresa.
Ahora que se tendrá una nueva relación con los EUA, dijo que por tanto, la industria tiene que ser aún más eficiente.
La amenaza de aranceles a un 25 por ciento en las exportaciones mexicanas, el consultor explicó que finalmente se cumplió con las órdenes ejecutivas lanzadas por Donald Trump, apenas asumió la Presidencia de los EUA.
Con esa nueva condición, reiteró que este año las empresas deben apostar a la capacitación, para alcanzar esa eficiencia.