El teatro musical es un escenario que ha abrazado a Itatí Cantoral desde que era jovencita, y le ha brindado la oportunidad de recibir fuertes aplausos con diferentes obras que ha protagonizado.
Ahora, en plena madurez y de cara a sus 50 años, la actriz goza este nuevo desafío con la gira de la producción de Cabaret, que este sábado se presenta en la Ciudad con dos funciones en el Escenario GNP, a las 17:00 y 21:00 horas.
En la piel de Sally Bowles, personaje que encarnó hace 24 años por vez primera, Itatí pretende robar el aliento de quienes asistan a ver el musical que ha recorrido más de 50 países y que en 1972 fue llevado a la pantalla grande con Liza Minnelli.
"Es un desafío porque tienes que tener mucha preparación para poder hacer una comedia musical de esta envergadura, pues las canciones además de ser icónicas con Liza Minnelli, desde ahí te das cuenta de que tienes una labor vocal muy grande e intensa, porque el rango es muy alto, tienes que tener un trabajo vocal de muchas horas para poder interpretar los temas", aseguró.
Itatí está convencida de que el musical, en el que comparte créditos con el actor Flavio Medina, tiene todo para atrapar a la audiencia que asista al Kit Kat Club este sábado, y se transporte al Berlín de 1929.
"Es un proyecto muy ambicioso, son productores que hacen las cosas independientes, como lo es Claudio Carrera junto con La Gordita Galindo, que siempre han hecho obras 100 por ciento traídas de Broadway, así como de Londres. Ahora mismo Cabaret se está presentando en Londres, Nueva York y México", aseguró.
Señaló que el clima político actual resulta ideal para este musical dirigido por Mauricio García Lozano.
Cabaret, escrito por Joe Masteroff, con música de John Kander y Fred Ebb, es una adaptación de la novela "Goodbye to Berlín", de Christopher Isherwood.
"Mi personaje de Sally es el de una mujer adelantada a su época que sí existió. Una mujer rebelde ante las circunstancias políticas y sociales que existían en aquella época, y yo como mujer, que me toquen personajes así, me hace sentir muy halagada", comentó.