Korea Laboratory Accreditation Scheme (KOLAS) es una entidad que forma parte de la Agencia Coreana de Tecnología y Normas (KATS).
LG refuerza sus capacidades de ciberseguridad para dispositivos conectados en respuesta a los avances en inteligencia artificial (IA) y la creciente adopción del Internet de las Cosas (IoT). Esta acreditación es reconocida a nivel mundial bajo el Acuerdo de Reconocimiento Mutuo de la Cooperación Internacional de Acreditación de Laboratorios (ILAC-MRA).
Como resultado, los informes de prueba emitidos por el laboratorio de LG –que verifican el cumplimiento con los estándares de ciberseguridad para dispositivos IoT establecidos por el Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones (ETSI), como EN 303 64511 y TS 103 70122– tendrán el mismo valor que los emitidos por otros laboratorios acreditados en más de 100 países, incluidos Estados Unidos y Japón.
La acreditación de pruebas de ciberseguridad de IoT de KOLAS valida la credibilidad de los procesos de prueba existentes de LG. Al adquirir la capacidad de realizar pruebas internas de ciberseguridad en sus productos, LG reducirá significativamente tanto los costos como el tiempo necesario para obtener informes de prueba acreditados para sus nuevas e innovadoras soluciones.
Los productos IoT e IA de LG serán los más seguros
A medida que los productos IoT e IA se vuelven más comunes y las regulaciones de seguridad se fortalecen, LG seguirá gestionando de manera eficiente y respondiendo rápidamente a los requisitos de pruebas de ciberseguridad en diversos mercados globales.
El laboratorio de pruebas de software de LG es el primer laboratorio de pruebas administrado por un fabricante en Corea del Sur que recibe la acreditación internacional de KOLAS para pruebas de software. Además, el laboratorio ha ampliado su experiencia para incluir la seguridad del software en electrodomésticos y vehículos automotores. LG busca aprovechar tanto su acreditación en pruebas de calidad como sus capacidades en pruebas de ciberseguridad para ofrecer productos confiables y soluciones de seguridad de alta calidad a sus clientes.
Paralelamente, LG está impulsando su estrategia de Inteligencia Responsable, uno de los pilares clave de su iniciativa Inteligencia Afectiva, reforzando continuamente las medidas de seguridad para sus productos habilitados con IA. La compañía aplica avanzados procesos y soluciones de ciberseguridad para proteger de manera robusta los productos conectados a la red y cualquier dato compartido o almacenado por los clientes.
En concreto, LG emplea una amplia variedad de protocolos de ciberseguridad a lo largo del ciclo de vida de sus productos, desde la planificación y el desarrollo inicial hasta su uso posterior al lanzamiento. Este enfoque reduce significativamente el riesgo de filtraciones de datos al gestionar de manera segura la información personal sensible y los datos generados durante el uso de los productos.
LG Shield pieza importante para la seguridad
Además, LG está ampliando la implementación de “LG Shield”, su avanzado sistema de seguridad basado en IA, en su creciente gama de productos habilitados con inteligencia artificial. LG Shield protege de manera proactiva los productos, las plataformas de software y los datos de los usuarios mediante una variedad de procesos, métodos y tecnologías avanzados.
LG Shield previene la filtración de datos mediante la encriptación de información sensible, incluida la información personal, y almacena de manera segura las claves de cifrado en espacios digitales segregados. También protege los sistemas operativos de los productos utilizando un entorno de servidor seguro y detección de amenazas en tiempo real para evitar accesos no autorizados y manipulaciones en los códigos o datos operativos.
“Seguiremos fortaleciendo nuestras capacidades de ciberseguridad para cumplir con las últimas regulaciones globales y mejorar nuestra competitividad en software”, Park In-sung, director del Centro de Software de LG Electronics.