Lunes 27 de Enero de 2025 | Aguascalientes.
negocios

Samsung revela un visor de RX y el Galaxy S25 Edge

Agencia Reforma | 23/01/2025 | 10:59

Si no puedes con el enemigo, imítalo. Esta ha sido la estrategia adoptada por Samsung en el segmento de dispositivos móviles, reflejada en el lanzamiento del nuevo Galaxy S25 Edge y un visor de Realidad Extendida (RX), dispositivos que recuerdan al rumoreado iPhone 17 Air y al Apple Vision, respectivamente.
 
Durante la conferencia de presentación de la serie Galaxy S25, llevada a cabo en el SAP Center de San José, California, Samsung reveló los nuevos dispositivos con los que planea competir directamente contra los de Cupertino, contando con el apoyo de Google para el desarrollo del software.
 
En el ámbito de la Realidad Extendida, tecnología que combina Realidad Aumentada (RA) y Realidad Virtual (RV), Samsung mostró un adelanto del Proyecto Moohan, una colaboración con Google diseñada para impulsar Android XR, un ecosistema donde el sistema operativo se integra con hardware e interfaces de usuario. Este concepto sigue el modelo del Apple Vision Pro.
 
Jay Kim, líder de la división de electrónicos de consumo en Samsung, señaló que los dispositivos RX incorporarán Inteligencia Artificial multimodal para transformar las interacciones con entornos físicos y virtuales, haciéndolas más naturales e intuitivas. 
 
"Esperamos poder compartir más detalles a finales de este año", comentó.
 
Por su parte, TM Roh, presidente de la división de móviles de Samsung, mencionó en una entrevista con Bloomberg que la compañía prioriza calidad y oportunidad para lanzar estos productos próximamente.
 
De alcanzar su meta, Samsung y Google podrían estandarizar la tecnología RX, todavía en etapa inicial. Según Bloomberg, este sector enfrenta desafíos relacionados con costos e ingeniería, lo que ha ralentizado su adopción masiva.
 
Otro de los productos destacados en el evento fue el Galaxy S25 Edge, un smartphone que revive la categoría de dispositivos ultradelgados y ligeros. Aunque Samsung no dio detalles específicos, presentó un diseño que recuerda al iPhone 16, con un módulo de cámara dual en disposición vertical y un cuerpo de líneas rectas.
 
Con este modelo, Samsung busca posicionarse frente al especulado iPhone 17 Air, que promete un diseño más delgado sin comprometer su potencia. 
 
Además, podría incorporar baterías de silicio-carbono, una tecnología que reduce el grosor del teléfono, como ya se ha visto en modelos recientes de Oppo, OnePlus, Huawei y Honor. Sin embargo, Samsung no reveló información sobre su lanzamiento global.