San Luis Potosí, SLP.- El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, señaló que solo tres presidentes municipales se han acercado para trabajar de manera conjunta en materia de seguridad, cuando lo ideal sería que todos los alcaldes se involucraran para obtener mejores resultados en las cuatro regiones del estado. Durante una entrevista, el mandatario destacó que se han logrado avances significativos en la disminución de eventos violentos y homicidios en la entidad.
Gallardo Cardona consideró que, en el caso de la capital potosina es necesario “que no les gane” la soberbia, para trabajar en conjunto y alcanzar las metas en seguridad en la zona metropolitana. Subrayó que estos avances se han logrado gracias a un gran esfuerzo coordinado, pero insistió en que se requiere la colaboración de todas las autoridades municipales.
Finalmente, el gobernador adelantó que 2025 traerá importantes proyectos de infraestructura, especialmente en movilidad. Destacó que en marzo se espera la culminación de la Vía Alterna, una obra que ha generado gran expectativa entre la población.