San Luis Potosí, SLP.- El frente frío número 24 ha ocasionado que municipios como Real de Catorce registren temperaturas de hasta -4 grados centígrados, con una sensación térmica de -7 grados, marcando así el registro más bajo de la presente temporada invernal. Así lo informó Mauricio Ordaz Flores, titular de la Dirección General de Protección Civil del Estado.
Ordaz Flores también señaló que, además de Real de Catorce, otros municipios como Guadalcázar, Cedral, Villa de la Paz y Salinas han reportado las temperaturas más bajas en el estado debido a este fenómeno meteorológico.
El titular de Protección Civil advirtió que las afectaciones por el frente frío número 24 continuarán durante los próximos días, con impacto previsto hasta el viernes. Por ello, recomendó a la población extremar precauciones, especialmente con adultos mayores y niños. Asimismo, sugirió que los menores en edad escolar eviten actividades al aire libre para prevenir riesgos a la salud por exposición a las bajas temperaturas.