Ericka Segura | Plano Informativo | 22/01/2025 | 02:55
El santo de las causas difíciles vine a SLP
Itinerario de las reliquias
Las reliquias del apóstol llegarán a San Luis Potosí el día 12 de febrero, directamente a la Santa Iglesia Catedral a las 9 de la mañana, donde será recibida por el señor Arzobispo y el cabildo de la Catedral, ahí va a permanecer dos días completos con sus respectivas noches.
De ahí pasará a la parroquia de Nuestra Señora de los Remedios, en Tequis, donde estará un día.
Enseguida pasará a la parroquia de San Judas Tadeo que se encuentra en el fraccionamiento Zacatecas, y de ahí pasará al Santuario del Señor de Burgos, en el Saucito donde también estará un día.
De ahí saldrá a la parroquia de Ahualulco, Nuestra Señora de la Candelaria, donde también permanecerá un día.
Regresará a la zona metropolitana, a la parroquia de Nuestra Señora de la Soledad, en Soledad de Graciano Sánchez, donde estará también un día.
De ahí pasará a la parroquia de Nuestra Señora del Rosario en la colonia Nueva Progreso, en la avenida Salk, ahí también estará un día completo.
De ahí se irá a la parroquia de San Francisco de Asís en Villa de Pozos, donde también estará un día.
El día 21 hará una pausa en la penitenciaría de La Pila, no va a llegar a la parroquia, solamente a la penitenciaría.
A las 2 de la tarde saldrá de la penitenciaría hacia la parroquia de San Francisco de Asís, en Villa de Reyes, donde estará un día.
Luego a la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción en Santa María del Río, ahí va a pasar dos noches, sería prácticamente día y medio.
De ahí nos vamos a ir a la Zona Media, hasta Rioverde, la parroquia de Santa Catarina de Alejandría, donde también estará dos noches.
De ahí saldrá también a la penitenciaría de Rioverde.
Ese sería el día 26 de febrero, para concluir en la parroquia de San Juan Bautista, en Cerritos, a donde llegará el día 26 y saldrá el día 27 de febrero rumbo a Monterrey.
Vienen acompañadas
La reliquia viene con dos elementos. Es una escultura del apóstol Tadeo en cera. Es de 180 centímetros.
A un lado viene lo que sería el relicario. Es un brazo también de cera. Y a la mitad viene la cápsula con el hueso del brazo.
Es una pieza completa, viene en su propia alma. Y vienen las dos piezas que se mueven juntas.