El presidente Donald Trump anunció el martes un nuevo proyecto de inteligencia artificial, bautizado "Stargate", que supondrá inversiones de "al menos 500 mil millones de dólares" en Estados Unidos.
Flanqueado en la Casa Blanca por varios directores ejecutivos -Larry Ellison (Oracle), Sam Altman (OpenAI) y Masayoshi Son (holding japonés SoftBank)- Trump anunció la creación de esta "nueva empresa estadounidense que invertirá al menos 500 mil millones de dólares en infraestructuras de IA en Estados Unidos, y actuará muy, muy rápidamente para crear más de 100 mil empleos estadunidenses".
El presidente republicano de Estados Unidos también se mostró este martes abierto a que el multimillonario Elon Musk compre la aplicación de redes sociales TikTok si el CEO de Tesla quisiera hacerlo.
Lo estaría, si él quisiera comprarla", dijo Trump a los periodistas el martes cuando se le preguntó si estaba abierto a que Musk comprara la plataforma.
El lunes, Trump firmó una orden ejecutiva para suspender la prohibición durante 75 días, también sugirió desde la Casa Blanca que la entidad que comprara TikTok tendría que "dar la mitad a Estados Unidos" a cambio de una "licencia".