El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció este martes la "bonita carta" que le dejó su antecesor, Joe Biden, en el escritorio del Despacho Oval y planteó la posibilidad de hacer público el contenido de la misma.
Trump encontró el sobre el lunes en un cajón mientras firmaba ante varios reporteros sus primeras órdenes ejecutivas, pero no quiso abrirlo delante de los periodistas.
Preguntado este martes en una rueda de prensa en la Casa Blanca, el republicano confirmó que anoche leyó el mensaje manuscrito y reveló que fue "una bonita carta" con un mensaje "inspirador".
"Creo que fue una bonita carta. Creo que debería dejar a la gente verla porque fue positivo por él haberla escrito. Lo aprecio", declaró.
El sobre de la carta tenía escrito un 47, en referencia al número de presidente que ocupa Trump desde que el lunes fue investido.
La tradición de la carta la inició en 1989 el entonces presidente saliente Ronald Reagan cuando dejó en el Despacho Oval un mensaje de felicitación para su sucesor, George H. W. Bush, quien había sido su vicepresidente durante ocho años.
Desde entonces, todos los mandatarios han tenido este gesto, incluido Trump en 2021, a pesar de que ese año abandonó la Casa Blanca en medio de falsas acusaciones de fraude electoral en contra de su entonces sucesor y hoy predecesor, Joe Biden.