San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital informa sobre el aseguramiento de un hombre de 31 años, detectado durante la madrugada de este martes causando daños en varios registros de cableado subterráneo en el Centro Histórico.
La corporación municipal, a través del Sistema de video vigilancia del C4 Municipal, detectó fallas en el suministro eléctrico en distintos puntos del Centro Histórico, por lo que comenzó un monitoreo en los sub-cuadrantes, logrando identificar a un individuo que dañaba registros de luz en la calle de Guerrero en el Jardín de San Francisco.
De manera inmediata, se alertó a los agentes municipales asignados al cuadrante centro para iniciar la búsqueda del sospechoso, quien se desplazaba en una bicicleta tipo montaña.
El individuo fue localizado mientras circulaba hacia el barrio de Tequis, donde agentes de la Guardia Municipal procedieron a su aseguramiento. Tras una inspección en la zona, se detectaron al menos cuatro registros subterráneos abiertos y con cortes en el cableado que suministra energía eléctrica.
Ante la probable comisión del delito de daños a infraestructura eléctrica pública, se procedió con la detención de Aníbal “N”, de 31 años, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para que se determine su situación legal.