La Fiscalía General del Estado informó que los taqueros que mataron a un ladrón durante un asalto para defender su negocio, quedaron libres, en Cancún, Quintana Roo.
Según las autoridades, luego de diversas investigaciones criminalísticas y de campo, así como necropsia de ley, se determinó que el homicidio ocurrido en una taquería de la Supermanzana 516, fue en legítima defensa.
Por lo tanto, los empleados identificados como Francisco “N”, Alfonso “N” y José Manuel “N” quedaron en libertad.
"El cuarto detenido es uno de los presuntos asaltantes, quien continúa hospitalizado, debido a las lesiones recibidas; su estado de salud es reportado como estable."
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Los hechos ocurrieron cuando cinco sujetos llegaron a la taquería y uno de ellos amenazó a los clientes, a quienes despojó de sus pertenencias, en tanto que una segunda persona exigió a los tres empleados entrar a una pequeña bodega y les pidió entregar el dinero de la venta del día.
"En ese lugar, los empleados lo sometieron y lesionaron con un arma blanca, lo que posteriormente provocó que falleciera."
En tanto que el segundo asaltante, identificado como Alexi Adrián “N”, fue trasladado al hospital a causa de las heridas que recibió.
Luego de su detención, los tres empleados fueron puestos en libertad, ya que las indagatorias correspondientes determinaron que actuaron en legítima defensa.
"Por otra parte, continuarán las investigaciones para fincar responsabilidad a Alexis Adrián “N” y dar con el paradero de los otros cómplices, por el delito de robo con violencia."