Lunes 27 de Enero de 2025 | Aguascalientes.
internacionales

Cancelan vuelos a Houston por tormenta invernal

Agencia Reforma | 21/01/2025 | 13:27

Miles de vuelos a Houston, Texas fueron cancelados debido a la suspensión de operaciones ante la tormenta invernal que azota a Texas, Louisiana y otros estados en Estados Unidos.
 
 En el aeropuerto internacional de Monterrey, dos vuelos programados para esta tarde de United Airlines con destino a Houston muestran el status de cancelados. Previamente, otro vuelo que estaba programado para las 11 de la mañana de la misma aerolínea también fue cancelado.
 
 De acuerdo con reportes de prensa y de FlightAware, hasta el mediodía de hoy se habían cancelado más de 2 mil vuelos con destino, dentro o desde Estados Unidos. La mayoría de ellos salían o llegaban a aeropuertos de Houston, Nueva Orleans y Atlanta, según FlightAware, que rastrea las interrupciones de los vuelos.
 
 En Houston, las heladas provocaron el cierre de escuelas y la cancelación de vuelos. Los dos aeropuertos principales de la ciudad, el Aeropuerto Intercontinental George Bush y el Aeropuerto William P. Hobby, suspendieron sus operaciones desde la medianoche en previsión de las condiciones peligrosas.
 
 United Airlines, que tiene un centro de operaciones en Houston, canceló casi el 21 por ciento de sus vuelos programados para hoy, según Anuvu, un proveedor de datos de aerolíneas, reportó The Wall Street Journal.
 
 Southwest, que tiene una gran presencia en el aeropuerto William P. Hobby, canceló alrededor del 12 por ciento de sus vuelos de hoy.
 
 "Están viendo cantidades de nieve del orden de 3 a 6 pulgadas, y normalmente no ven eso", dijo Frank Pereira, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional.
 
 La nieve en la región es tan rara que los meteorólogos nacionales emitieron la primera advertencia de tormenta de nieve de la historia para Lake Charles, Luisiana, una ciudad a unas 140 millas de Houston. Nueva Orleans espera nevadas de hasta 5 pulgadas, niveles que no ha visto desde que comenzaron los informes en 1948, según Pereira.