Morena anunció su intención de buscar diálogo con la Oposición para encarar la difícil coyuntura en materia migratoria y comercial para México con la llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos.
"Nosotros le tendemos la mano a la Oposición", dijo Gerardo Fernández Noroña, Presidente del Senado, quien aclaró que el diálogo tendría que desahogarse en la pista del Congreso de la Unión.
"El diálogo es aquí en el Congreso", insistió.
El senador morenista consideró que la Oposición no tendría que condicionar un encuentro con la Presidenta Claudia Sheinbaum.
Previo a la penúltima sesión de la Comisión Permanente, Fernández Noroña llamó a la unidad nacional sin regateos.
En su opinión, el Gobierno de Trump está generando tensiones innecesarias que pueden lastimar la relación bilateral.
Fernández Noroña dijo confiar en que la Presidenta Sheinbaum desarrolle una relación fluida y de entendimiento con Trump.
El diputado federal morenista Pedro Haces afirmó que el tema de la seguridad y la lucha contra el tráfico de drogas no ha podido tener un enfoque integral entre México y Estados Unidos.
Por ello, estimó que el fenómeno debe ser abordado desde todos los ámbitos, a través de la cooperación coordinada entre Gobiernos.
En conferencia junto con Fernández Noroña, Haces consideró que la estrategia para el combate frontal del tráfico de armas y de drogas debe ser punto prioritario en la agenda bilateral.