Elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a un hombre identificado como Arturo Braña Casarín, ligado a una red de secuestro en Quintana Roo.
La captura se reportó ayer lunes en la sala de última espera de la Terminal 2 del AICM, a las 22:20 horas.
Los elementos federales detectaron al individuo vinculado a varios expedientes judiciales mientras intentaba abordar un vuelo internacional.
Braña Casarín, de 1.70 metros de estatura, vestía al momento de su detención pantalón de mezclilla, tenis negros, sudadera y gorra de color gris, según un reporte oficial.
El hombre fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía Antisecuestro acusado de ser parte de una red de plagios que opera en Quintana Roo, en tanto que fuentes locales lo señalan como colaborador del ex Fiscal en ese estado, Óscar Montes de Oca y de otras corporaciones en Yucatán.
Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado sobre la supuesta operación delictiva del ahora detenido.
En Quintana Roo, entidad gobernada por la morenista Mara Lezama, el secuestro aumentó 51 por ciento de 2023 a 2024, al pasar de 118 a 179 víctimas, de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública.