Tras las filtraciones y rumores de las últimas semanas, Nintendo finalmente lanzó el primer tráiler de la nueva consola con algunas diferencias frente a su antecesora donde la más destacada son el tamaño, color negro con detalles azul y rojo, así como nuevos botones y funciones como el modo “mouse” donde el control (Joy-Con) funcionará como ratón de computadora.
¿Cuál es el problema? Dentro del video de 2 minutos de la presentación muchos usuarios comenzaron a prestar atención a la misma imagen que luego difundieron viralmente en redes con sus preocupaciones.
El centro de la atención es el nuevo puerto del Joy-Con, es decir, la pequeña tarjeta que sobresale del cuerpo en ambos lados de la consola que se conecta con los controles.
En la Nintendo Switch los Joy-Con se unían a la consola deslizándose en forma de riel. En la Nintendo Switch 2 no será así, directamente el imán jalará ambos controles al cuerpo de la consola.
Pero temen los usuarios que con la fuerza y con el desgaste se rompa, obligando a tener que desembolsar luego importantes sumas de dinero para reparar la consola.
Falta que salga finalmente la consola para ver cómo funciona en la práctica.
Han salido también comentadores del mundo del videojuego defendiendo el diseño, explicando que la tarjeta donde se conectan los Joy-Con no está al borde del cuerpo de la consola, y eso protege la conexión.
También hay interés en el mundo de los videojuegos porque no repita los errores de su antecesora como el famoso “drift”, que ocurre cuando se descomponen las palancas y empiezan a inclinarse todo el tiempo, lo que vuelve muy incómoda la experiencia y llena de errores.