Rioverde, SLP.- De manera oficial, comenzó la temporada de Incendios Forestales, situación por la cual se hace un llamado a la población para contribuir a evitar este tipo de siniestros.
La temporada de quema de pastizal y forestales se contempla del 15 de enero al 30 de junio, debido a que en esta temporada se cuenta con maleza seca y en algunos meses vientos que ofrecen las condiciones ideales para la rápida propagación del fuego.
Por este motivo Protección Civil Municipal ha emitido un comunicado haciendo un llamado a la población para apoyar con la disminución de riesgos de incendios, evitando encender fogatas y hacer quemas de limpieza.
Las instituciones que contribuyen a implementar estrategias de prevención son Protección Civil Rioverde, Bomberos Voluntarios, Conafor, Ecología así como grupos de brigadistas qué apoyan con acciones de prevención.
Se señaló que es fundamental evitar las quemas de limpieza, sin embargo en caso de ser necesario se pide realizarlo de forma adecuada, por lo que se tiene que solicitar la asesoría de instancias como Ecología, Protección Civil y Bomberos.