San Luis Potosí, SLP.- En rueda de prensa, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el hallazgo de restos humanos en el municipio de Zaragoza y señaló que, hasta el momento, no se ha determinado si pertenecen a la conductora de inDrive desaparecida, Daniela Martell.
La Fiscalía General del Estado (FGE) sigue investigando el paradero de Daniela Martell, quien permanece en calidad de desaparecida.
La fiscal Manuela García Cázares ofreció una rueda de prensa con el vicefiscal de Derechos Humanos, Doroteo Paredes, quienes describieron como se ha ido dando la investigación desde que la conductora fue reportada como desaparecida el 8 de enero, no obstante que sus familiares dejaron de saber de ella desde el día 6, cuando salió de una cena.
En primer lugar mencionó que los restos encontrados en un predio abandonado de Zaragoza y que fueron reportados a través de una llamada anónima, no se sabe aún si son de hombre o mujer.
La única certeza que se tiene es que son restos humanos y que debido a que fueron rociados con ácido tardará quince días en saber con certeza si hay rastros de ADN que puedan ser utilizados para su identificación.
Por otro lado, Doroteo Paredes dijo que tampoco se trata de tres cuerpos como trascendió en algunos medios y redes sociales, sino que en estos momentos, los exámenes periciales y científicos se están llevando a cabo por lo que cualquier avance es materia únicamente especulativa.
En la rueda de prensa se enfatizó que se está investigando qué relación pudiera haber con la detención de una persona que fuera candidata a la alcaldía de este municipio de Villa de Zaragoza, sin que se haya definido responsabilidad con la desaparición de Daniela.
Son diversas líneas de investigación que aún están en proceso por lo que adelantó que es necesario que haya responsabilidad en lo que se publica a fin de no entorpecer la indagatoria.
García Cázares enfatizó que la intención de este encuentro con la prensa es para acabar con la especulación que se ha venido dando en los medios de comunicación sobre los avances en la investigación.