Adam Mosseri, responsable de Instagram, anunció Edits, una herramienta de edición de video para celulares que se puede preordenar en el Apple Store.
En un mensaje en Threads, Mosseri explicó que el objetivo es proporcionar una herramienta a los creadores de contenido para que editen video más allá de Instagram y generen imágenes para cualquier plataforma.
"Están pasando muchas cosas ahora mismo, pero no importa lo que pase, es nuestro trabajo proporcionar las mejores herramientas posibles para los creadores", indicó Mosseri.
El anuncio ocurre en medio de un fin de semana agitado en Estados Unidos por la breve suspensión de TikTok, plataforma de videos cortos propiedad de la empresa china ByteDance, que enfrenta acusaciones del gobierno estadounidense por ser un "caballo de Troya" del gobierno chino.
TikTok estuvo suspendida alrededor de un día y volvió a operaciones ante una orden ejecutiva que anunció el Presidente electo Donald Trump horas después.
Otras aplicaciones de ByteDance como TikTok Studio, TikTok Shop Seller Center, CapCut, Lemon8, Hypic, Lark - Team Collaboration, Lark - Rooms Display, Lark Rooms Controller, Gauth: AI Study Companion y Marvel Snap, también fueron cesadas por un lapso similar de tiempo.
No obstante, Apple lanzó un comunicado el 19 de enero en su página de soporte para advertir que las aplicaciones de ByteDance no podrán ser descargadas en el Apple Store, argumentando el cumplimiento de las leyes de las jurisdicciones en EU, en concreto la Ley de Protección de los Estadounidenses frente a Aplicaciones Extranjeras Controladas por Adversarios.
Edits es un editor de video igual que CapCut
Aún no se conoce la interfaz ni el resto de funciones de Edits, pero Mosseri prometió que sería un conjunto completo de herramientas creativas.
"Habrá una pestaña dedicada a la inspiración, otra para hacer un seguimiento de las primeras ideas que puedas tener, una cámara de mucha más calidad que la que he utilizado para grabar este vídeo, todas las herramientas de edición que cabría esperar", informó el ejecutivo de Instagram.
Aunque Meta no mencionó directamente a CapCut, no sería la primera vez que la compañía lanza una aplicación para llenar un vacío en el mercado.
Recordar que en 2020 integró Reels en Instagram, un modelo de videos cortos parecido a TikTok que coincidió con la prohibición de la plataforma de ByteDance en India en junio de 2020.
El caso más reconocido ocurrió en 2023 con Threads, una respuesta a X, antes Twitter, en momentos en que la llegada del nuevo dueño, Elon Musk, causó descontento entre los usuarios, incluidas personas de la talla de Stephen King.
Edits llegará primero a iOS y posteriormente a Android, acorde con Meta.