En medio de una guerra entre dos facciones del narcotráfico, que ha dejado más de 600 muertos, el Gobernador de Sinaloa, el morenista Rubén Rocha, fue abucheado ayer durante el Maratón Internacional de Culiacán 2025.
Testimonios en redes sociales muestran el momento en que el Mandatario daba el banderazo de salida a los participantes y un sector de los maratonistas lanzó gritos de "¡fuera Rocha, fuera Rocha!".
También algunos participantes compartieron el momento en que, al cruzar la salida, le reprocharon la inseguridad en esa ciudad.
Más de 3 mil atletas participaron en la edición 34 del Maratón Internacional de Culiacán, que tuvo por lema "Corro por la Paz".
"Este Maratón es por la paz. La paz contra la violencia, es lo que hacemos en Sinaloa", señaló el Gobernador en su mensaje de bienvenida.
De acuerdo con los organizadores, en la competencia participaron atletas de Japón, Estados Unidos, Kenia y de varios estados de la República, así como una relevante participación de corredores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
Según el Gobierno estatal, el Mandatario estatal recorrió la zona de salida saludando a los participantes, atletas al personal de staff y del área de rehabilitación.
La narcoguerra entre dos facciones del Cártel de Sinaloa provocó un incremento de 86 por ciento en el número de víctimas de homicidio doloso durante 2024, para un acumulado de 994 casos, de acuerdo con un informe de la Fiscalía estatal.