Las autoridades educativas de Tamaulipas suspendieron las clases en todos los niveles para los próximos tres días en 14 municipios, debido a que se espera un drástico descenso en la temperatura con la combinación de agua-nieve.
Las zonas que se verán afectadas son la frontera norte y centro de la entidad.
La suspensión será en todos los niveles educativos e iniciará el lunes 20, hasta el miércoles 22 de enero del año vigente.
La medida se tomó entre Protección Civil Estatal y la Secretaría de Educación como precaución ante las bajas temperaturas previstas, que oscilarán entre los 6 y los -3 grados centígrados.
Los municipios afectados en el área norte son: Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros.
En lo que respecta a las ciudades del centro se encuentran San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas.
En cuanto al resto de los municipios del centro y los del sur dependerá de la evolución del fenómeno y a la información que emitan las instancias competentes.
De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional este domingo entró el frente frío número 24 y con el primer impulso de aire ártico y al finalizar el lunes entrará otro aire más frío que traerá los descensos antes descritos y posiblemente acompañados con aguanieve.
Las autoridades estatales y municipales recomiendan a la población tomar medidas de precaución para evitar enfermedades respiratorias y otros problemas de salud relacionados con el frío.
También pidieron mantenerse informados sobre cualquier actualización o cambio en la situación.