Matehuala, SLP.- Agentes de la Guardia Civil Estatal capturaron a un presunto líder de un grupo criminal, como parte de las labores operativas y de inteligencia establecidas en la región Altiplano.
Los efectivos estatales realizaban tareas inherentes a su cargo, detectando a una persona del sexo masculino que pretendió huir de la presencia policial; por lo que, al darle alcance en la calle Altamirano, colonia Cumbres, adopta una actitud violenta y lanza agresiones físicas y verbales hacia los uniformados.
Una vez controlada la situación, con base a los protocolos de actuación policial, al presunto se le encuentran 32 dosis de droga conocida como “cristal” y 63 artefactos de fabricación artesanal conocidos como “ponchallantas”.
Se da lectura de los derechos que le asisten a la persona, para enseguida quedar a disposición de la FGE por los presuntos delitos de posesión de droga, armas prohibidas, daños y delitos cometidos en contra de servidores públicos.
De acuerdo a reportes de inteligencia policial, el ahora detenido era considerado objetivo criminal prioritario, presunto generador de violencia y de venta de droga en la región Altiplano.