Agencia Reforma | 19/01/2025 | 10:01
Fito Páez saldó su deuda pendiente con el público mexicano al reponer el concierto en el Zócalo, que originalmente daría el 7 de septiembre el año pasado, pero lo pospuso debido a un accidente doméstico que le costó cinco costillas fracturadas.
"Olé, olé, olé, Fito, Fito", gritaron los fans que estaban hasta el frente de la barricada más cercana al escenario e iniciaron una cuenta regresiva segundos antes de las 20:00 horas, horario en que estaba programado el concierto.
A las 20:04 horas, las pantallas del escenario se tiñeron de rojo con las notas de "El Amor Después del Amor" y en el coro salió Páez vestido con un suéter amarillo que contrastaba con su ropa roja.
"Por favor ahorren energías que las van a necesitar", pidió el cantante mientras en la pantalla se proyectó la leyenda "El amor 30 años después del amor" haciendo alusión a las tres décadas de aniversario de su disco.
Los presentes empezaron a seguirlo cantando "Dos Días en la Vida" y algunos agitaron las banderas argentinas que traían para darle la bienvenida.
Páez es el primer artista que se presenta de manera gratuita en el Zócalo de la Ciudad de México, antes de tener dos conciertos en el Auditorio Nacional los días 21 y 22 de enero, y en el Auditorio Telmex de Guadalajara el 26 de enero.
Previo a la presentación de Páez, las bandas teloneras fueron El Juguete Rabioso y Rey Pila, y en los intermedios amenizaron con música de Gustavo Cerati, Los Fabulosos Cadillacs, Café Tacvba, Maldita Vecindad, entre otros.