Un acto de valentía en medio del frío fue el que exhibió Chris MacRitchie, un residente del estado de Vermont, en Estados Unidos, quien se convirtió en héroe al rescatar a un perro que luchaba por sobrevivir en las gélidas aguas del río Winooski.
El pasado viernes, mientras pasaba por un drive-thru, el hijo de MacRitchie divisó a un perro en apuros en el río. Sin dudarlo, el padre de familia se lanzó al agua helada para salvar al animal.
Las imágenes del rescate, captadas por su hijo y compartidas ampliamente en redes sociales, muestran la desesperación del perro y la determinación de MacRitchie.
“Fue como uno de esos momentos que probablemente todos tenemos en la vida y en los que tenemos que tomar una decisión. Sentí que tenía la obligación de al menos intentar sacar a este perro del río, ya que tengo dos perros y esperaba que alguien lo hiciera por ellos si estuvieran en esa situación”, dijo.
El hombre se adentró en el río y rescató al animal
Vestido con ropa ligera, el hombre se adentró en el río, enfrentando las bajas temperaturas y la incertidumbre de la profundidad del agua. Finalmente, logró sacar al perro a salvo.
El dueño del perro, Morgan Cerasoli, expresó su inmensa gratitud a MacRitchie. "Es un ángel", afirmó Cerasoli. "No sé qué habría sido de Arizona sin él". El perro, un mestizo de 7 años llamado Arizona, se encuentra recuperándose satisfactoriamente después del incidente.
Después de reunirse con su perro, Cerasoli dijo que vio el video y volvió a llorar por el rescate de MacRitchie y la visión de Arizona luchando en el agua.
“Es valiente, desinteresado y digno de elogio. Es todo lo que creo que vinimos a ser en esta Tierra. A veces parece que eso es muy poco común en estos días”, elogió al héroe.