Sin violencia o amenazas, un hombre sin una extremidad realizó ante las cámaras de seguridad el robo del siglo en Argentina, luego de asaltar una tienda, quien solo se hurtó el celular de un empleado que se encontraba descansando en una silla y no vio que un ladrón se metió por una pequeña ventana para robarle sus pertenencias.
Los hechos ocurrieron el pasado 17 de enero, en la localidad de Paso del Rey, provincia de Buenos Aires en punto de las 4:30 de madrugada, cuando el hombre que caminaba con una muleta, forzó la ventana del establecimiento para cometer el robo en menos de un minuto, pese a las dificultades, aprovechó su desventaja de no contar con una pierna para poder entrar.
El incidente quedó grabado por las cámaras de seguridad de la tienda, en el que ahora circula en redes sociales, puesto que el hombre encontró la forma de abrir la ventana donde se despacha a los clientes y entrar por las rejas que protegían el local.
Hombre sin pierna asalta a un empleado de una tienda mientras dormía
En las imágenes del video captadas por una cámara de vigilancia y compartidas en redes sociales, se muestra el momento exacto en el que el hombre hace de las suyas y abre la pequeña ventana del local para ingresar sigilosamente, metiendo su cuerpo y después su única pierna.
Mientras tanto, el hombre que se encontraba detrás del mostrador, se encontraba en un profundo sueño acomodado en una silla, con los brazos cruzados, la cabeza hacia atrás y la boca abierta.
Ante esto, el hombre quien vestía una playera del Boca Junios, pantalón de mezclilla y una gorra, comprobó que no hubiera más empleados alrededor y cruzó la ventana y con mucha cautela gateó hasta donde se encontraba el despachador y logró sacarle el dispositivo móvil que estaba sobre la mesa, así como el dinero que estaba en la caja donde se guarda el dinero.
Se presume, de acuerdo con medios locales que el monto que robó el ladrón de una pierna fue de aproximadamente 20 mil pesos argentinos, que son alrededor 400 pesos mexicanos al tipo de cambio, que eran las ganancias del día anterior. Asimismo, el ladrón estuvo paseando por toda la tienda y logró salir de la misma forma que entró, quien de manera más presurosa, salió nervioso y con todo el botín por la reja donde ingresó.
Asalto de un hombre en una pierna sorprende en redes
El video de menos de menos de un minuto de circula en redes sociales, en el que vecinos de la zona y víctimas indicaron que el delincuente es conocido en el barrio como "Resortín del oeste", apodo que se ganó por su habilidad de cometer estos delitos pese a solo contar con una pierna. No obstante, lo usuarios en redes se sorprendieron por el trabajador que no se pudo despertar con tanto ruido.
"Para trabajadores cómo ese, quién quiere cómplices para cometer el robo. Increíble el sueño que tenía el chulo", dijo un usuario argentino.
Sin embargo, la policía logró identificar al ladrón y fue detenido horas después, quien se determinará su situación legal luego de su captura, mientras tanto, el caso quedó a cargo de la UFI Número 2 de Moreno en Argentina.