En su cuenta de X, Eduardo Verástegui aseguró que el Movimiento Nacional Viva México presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) su solicitud para convertirse en partido político.
“Ahora sí viene la barredora contra los mismos de siempre. Adiós a la opoficción”, escribió en su red social el actor.
Según Verástegui, se trata de “una opción real para todos los patriotas que están cansados de los políticos corruptos de siempre”.
El fundador de esa organización planteó que así estaría naciendo una nueva alternativa: “un movimiento que defiende lo que más importa: la vida, la familia y nuestras libertades fundamentales”.
Confió en su publicación que “hoy inicia la construcción de la verdadera oposición, esa que muy pronto sacará del poder a la mafiosa cúpula que ha secuestrado a México”.
De esta manera, la lista de organizaciones que solicitan ser registradas como nuevos partidos políticos sumaría un total de 15.
Este trámite concluirá el próximo 31 de enero. Posteriormente, el INE resolverá cuáles cumplen con los requisitos, entre los que se incluye la realización de al menos 200 asambleas distritales con 300 afiliados verificables.
Las organizaciones también deberán demostrar que cuentan con la capacidad de sostener, como mínimo, 20 asambleas estatales con la participación de 3 mil afiliados, todos comprobables.