Un sacerdote y una mujer fueron heridos de bala tras ser atacado el vehículo en el que viajaban con rumbo a la comunidad de Dolores, en el Municipio de Guadalupe y Calvo, Chihuahua.
Se trata de Lorenzo Medina, administrador parroquial de la Cuasi Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, ubicada en aquella localidad de la Sierra Tarahumara.
La Fiscalía General del Estado informó que investiga los hechos registrados.
"De acuerdo con la indagatoria inicial de lo ocurrido, los afectados de nombre Lorenzo Antonio M. D., de 41 años de edad y Leonila A. L., de 69 años, viajaban junto con otras personas a bordo de un vehículo con rumbo a la localidad de Dolores", dio a conocer la FGE.
"Repentinamente escucharon un estruendo, y pensaron que había estallado uno de los neumáticos y se bajaron para revisarlo, pero entonces escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que nuevamente subieron a la unidad para retirarse del lugar, y fue en ese momento en que resultaron heridos, y se trasladaron un nosocomio para recibir atención médica", agregó la dependencia.
Aunque la FGE no especificó el cargo de la lesionada, reportes locales indican que se trata de la presidenta seccional de la comunidad de Dolores.
Hasta este momento el estado de salud de las víctimas se reporta fuera de peligro, pero la mujer fue trasladada a un hospital en la ciudad de Parral para continuar con su recuperación.
Mientras tanto, las Bases de Operación Interinstitucional (BOI) mantienen el despliegue operativo en la citada región, con el propósito de brindar seguridad a los habitantes y dar con el paradero del o los presuntos responsables de esta agresión.
"Fue herido en un brazo mientras se dirigía a su comunidad parroquial", informó a su vez en un comunicado la Diócesis de Parral, a través del vicario general Jesús Alfonso Baca.
"Nuestro Obispo Don Mauricio Urrea ya habló vía telefónica con el padre Lorenzo para mostrarle su cercanía de padre y pastor, y la comunidad católica ora a Dios y pide a las autoridades que el clima de violencia de la región cese, pues son cada vez mas los desplazados y afectados por esta situación", se agregó en el documento.