Dos sujetos que privaron ilegalmente de su libertad a dos ciudadanos de identidad reservada en la ciudad de Pánuco, Veracruz, fueron finalmente sentenciados a un siglo tras las rejas.
Elías “N” y Miguel Darío “N” secuestraron primero a una víctima y luego, cuando uno de sus familiares fue a pagar el rescate exigido, también fue privado ilegalmente de su libertad, señaló la Fiscalía General del Estado de Veracruz.
“Los hechos ocurrieron el 11 de abril de 2023 en la ciudad de Pánuco, cuando J.S.C. fue privado de su libertad, seguido por una exigencia de pago por su liberación.
“Al día siguiente, E.J.S.C. acudió a la localidad de El Molino para realizar el pago solicitado, donde también fue privado de su libertad, desconociéndose desde ese momento su paradero. Posteriormente, sus familiares recibieron una llamada en la que se exigía un nuevo pago de rescate por E.J.S.C”, señaló la dependencia.
Caen secuestradores en flagrancia
Apenas 10 días después, y gracias a las labores de inteligencia realizadas por las autoridades estatales, ambos criminales fueron detenidos en flagrancia y sus víctimas fueron liberadas.
“El 21 de abril del mismo año, durante un operativo policial, se logró la detención en flagrancia de los ahora sentenciados. El juez además de dictar sentencia suspendió sus derechos civiles y políticos”, concluyó.