Viernes 17 de Enero de 2025 | Aguascalientes.
local

Se llevaron 536 mil pesos en violento robo a recaudadora municipal

Ericka Segura | Plano Informativo | 17/01/2025 | 14:58

San Luis Potosí, SLP.- La tarde del jueves, un violento asalto se registró en las oficinas recaudadoras de la Secretaría de Finanzas de la capital potosina, donde un grupo de siete delincuentes, fuertemente armados y con evidente planeación, sustrajo 536 mil pesos del lugar. El acto delictivo, perpetrado con lujo de violencia, dejó conmocionada a la población y puso en marcha un operativo de las autoridades para capturar a los responsables.
 

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Juan Antonio Villa informó que los asaltantes arribaron al lugar en siete vehículos: tres taxis, tres motocicletas y una camioneta Trax color gris. Ingresaron a la oficina recaudadora y, con amenazas y sometiendo al personal, lograron apoderarse del dinero. Minutos después, la camioneta fue abandonada e incendiada en la intersección de las calles Teólogos y Carbonera, en la colonia San Juan de Guadalupe. Este vehículo, según las autoridades, tenía un reporte de robo con violencia desde el 14 de diciembre de 2024.
 
Uno de los taxis involucrados fue localizado en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, mientras que las motocicletas utilizadas en el atraco continúan bajo búsqueda y cuatro de los siete involucrados ya han sido identificados.
 
Estas personas tienen antecedentes por robos similares, incluyendo atracos a empresas como Sidral Aga, El Bodegón y un caso registrado en diciembre pasado.
 
Juan Antonio Villa también detalló que uno de los delincuentes viajaba en motocicleta y vestía un sombrero y camisa a cuadros, lo que facilitó su identificación. “Tenemos los rostros, perfiles de redes sociales y una red de vínculos familiares y laborales que coinciden con los responsables”, afirmó.
 
Durante el atraco, un elemento de seguridad encargado de resguardar la oficina cumplió con los protocolos establecidos para proteger la integridad de los presentes. “Aunque portaba su arma de cargo, el elemento no respondió al fuego para evitar pérdidas humanas”, explicó.
 
La rápida movilización de las autoridades permitió acordonar los puntos clave, como el lugar del robo y la zona donde se halló la camioneta calcinada. Personal de la Fiscalía General del Estado ya recaba indicios que puedan llevar a la captura de los implicados.
 
Agregó, la denuncia del robo fue presentada ante la Fiscalía General del Estado, mientras que la Policía de Investigación continúa con las indagatorias. El secretario de seguridad, afirma que existe una estrecha coordinación entre las corporaciones para resolver el caso de manera expedita.
 
“En menos de 24 horas hemos logrado avances significativos en la investigación. Confiamos en obtener resultados positivos muy pronto”, puntualizó.