San Luis Potosí, SLP.- La mayoría de las actividades industriales desarrolladas en San Luis Potosí, perfilado el cierre de año pasado, resintieron una disminución pronunciada,
Al cierre del 2024 la actividad industrial en San Luis Potosí resintió una disminución pronunciada, luego de haber tenido un comportamiento muy dinámico durante el 2023, refleja el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF), dado a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
En el reporte que plasma el comportamiento en el mes de septiembre de 2024, la entidad potosina resintió una caída de -2.4 por ciento en las actividades industriales, un -23.5% en la generación, transmisión, distribución y comercialización de energía; un -4.9% en la construcción; y de un -1.4% en la manufactura.
La industria de la minería es la única que se mantuvo a salvo, con un repunte de 7.4%, según el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa.
Pese a la caída porcentual en esas actividades, San Luis Potosí mantuvo un crecimiento de 5.1 con respecto al mes de agosto previo.
Sin embargo, comparado con el 2023 cuando hubo un boom industrial en la entidad, la caída registrada es de menos 3.1.
El reporte del INEGI muestra que después del 2023, las actividades industriales mostraron una desaceleración que ocasionó un comportamiento errático y una reducción paulatina que tocó fondo en el 2024 hacia los meses de mayo y junio, cuando comenzó una recuperación gradual.