Lunes 27 de Enero de 2025 | Aguascalientes.
nacionales

Cae en Acapulco jefe de célula de 'Los Rusos'

Agencia Reforma | 17/01/2025 | 11:09

Autoridades militares y ministeriales capturaron en Acapulco, Guerrero, a David Roberto Bahena Sarabia, alias "El Roy", identificado como jefe de célula de la organización delictiva "Los Rusos", con zona de operación en Tres Palos.
 
Es considerado el autor material del multihomicidio ocurrido el 4 de noviembre de 2024, en la localidad de Tres Palos, en Acapulco, donde cinco personas integrantes de una familia fueron asesinadas y dos más resultaron lesionadas.
 
Bahena Sarabia es considerado además operador principal dentro de la célula delictiva "Los Rusos", encargado de realizar secuestros, extorsiones y homicidios, bajo el mando de Carlos Alberto Navarrete Soriano, "El Ruso", quien es el líder, y de Jorge Eduardo García Ramírez, alias "Junior" y/o "Pollo"
 
 También se le atribuye ser enlace entre "Los Rusos" y la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), encabezada por Pedro Santos Cruz, alias "Comandante Pino".
 
 Elementos de la Defensa, Semar, FGR, GN y SSPC cumplimentaron la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado y tentativa de homicidio, contra "El Roy", de 28 años de edad.
 
 "Resultado de trabajos de investigación e inteligencia, en Acapulco, Guerrero, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) cumplimentaron una orden de aprehensión por homicidio calificado y tentativa de homicidio contra David Roberto N", informó el Gabinete de Seguridad.
 
 "Al utilizar herramientas tecnológicas y realizar entrevistas ciudadanas identificaron a uno de los sujetos involucrados en el evento, al cual se le dio seguimiento y se ubicó la colonia El Coloso, como su zona de movilidad, con lo que se recabaron datos de prueba que fueron entregados a un Juez de Control, quien otorgó la orden de aprehensión".
 
 Los efectivos, al dar continuidad a las investigaciones, realizaron recorridos de vigilancia y seguimiento, mediante los cuales ubicaron al sujeto y tras verificar su identidad cumplimentaron el mandamiento judicial.