Eso conlleva que se flexibilice y brinden a la Iniciativa Privada más oportunidades de participación en el mercado de las energías.
El gobierno federal, explicó que apenas comienza a darse cuenta de ese rezago, con sus repercusiones correspondientes, por lo que ha empezado a apostarle en inversión, y tener una infraestructura robusta.
El experto añadió que México necesita de energía, ante una demanda cada vez mayor.
Ripolli participó en el foro Horizonte Energético: Energía y Sostenibilidad, organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico, dentro de la presentación de la plataforma Intégrate.
Salvador González titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, coincidió en que es necesaria, una más sólida infraestructura para la transmisión de electricidad.
Javier Sánchez director general de IIPSA explicó que ese rezago, es de muchísimos años.
"Y se requiere de una inversión muy fuerte para lograr la recuperación".
Sánchez explicó que las inversiones cambian, lo que demanda que sean realizadas estrategias interesantes, con las que puedan apuntalarse esos proyectos.
"Hay aún muchas áreas de oportunidad, las instalaciones de empresas necesitan terrenos, pero ahora tienen que ser estratégicos, posean infraestructura de energía eléctrica suficiente. Un caso reciente, en el que una empresa potencial buscó una reserva territorial, pero obtener el suministro y las instalaciones de transmisión, lo volvían costosísimo".