La Secretaría de Marina (Semar) detuvo a nueve personas y aseguró tres embarcaciones con más de 2 toneladas de cocaína y combustible en diferentes acciones en Cabo San Lucas, Baja California Sur.
De acuerdo con la dependencia, el cargamento confiscado equivale a más de 4 mil 300 dosis de droga con valor estimado de 561 millones 187 mil 500 pesos, además de combustible y "carga ilícita".
A través de un video en redes sociales, Semar registró los operativos que llevó a cabo con el apoyo de una patrulla oceánica, un helicóptero y dos aviones.
En la primera acción, a 155 millas náuticas, personal naval una embarcación menor con tres personas a bordo que transportaba 16 bidones y cubitanque con un total de mil 550 litros de combustible.
Posteriormente, a 200 millas náuticas al suroeste, detectó otro bote que con otras tres personas a bordo en el que fueron hallados 2 mil 190 kilos de cocaína, cuatro bidones y un cubitanque con un total de 450 litros de combustible.
La tercera acción, indicó, ocurrió a 103 millas náuticas al sur, donde también fueron detenidas tres personas en una embarcación menor con una carga de 26 bidones y un cubitanque con un total aproximado de mil 420 litros de combustible.
Los detenidos, junto con lo asegurado, fueron trasladados a Mazatlán, Sinaloa, para ser puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal.