San Luis Potosí, S.L.P.- Como resultado de los operativos de seguridad, desdoblados por la Guardia Civil Estatal (GCE), dos presuntos resultaron detenidos, por la posesión de una granada de mano, durante los recorridos preventivos en la colonia Tercera Grande.
Agentes de la Sección Motociclistas de la GCE, recorrían la colonia en mención, cuando en la Prolongación Jaime Sordo, detectaron a los ocupantes de una motocicleta que no portaba placa, por ello les indicaron que se detuvieran. Tras una inspección preventiva, a Luis “N” de 32 años de edad y a José “N” de 29 años, se les aseguró una granada de mano con espoleta, de uso exclusivo de las fuerzas armadas, por ello de inmediato procedieron a su aseguramiento en coordinación con las autoridades militares, mediante los protocolos correspondientes.
Ambos presuntos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, mientras que el artefacto explosivo quedó bajo la jurisdicción de la 12va Zona Militar, en donde Ejército mexicano, procederá a su destrucción.