La automotriz MG aterrizó en el mercado mexicano en el 2020, y durante este periodo ha comercializado más de 184 mil unidades, convirtiéndose en la marca de origen chino más vendida en nuestro País.
"El crecimiento que hemos alcanzado es una prueba de que estamos construyendo relaciones sólidas con nuestros clientes y socios comerciales. En MG Motor nuestro objetivo es seguir innovando y ampliando nuestra presencia en el país, fortaleciendo nuestro compromiso con México a largo plazo", declaró Zhang Wei, presidente de MG Motor México.
El periodo del 2024 fue récord para Morris Garages, ya que registró su mejor año en México al vender más de 60 mil unidades y se colocó como la octava potencia de la industria automotriz en territorio mexicano, con una participación de mercado del 4 por ciento.
"Estos resultados reflejan el esfuerzo constante por conectar con las necesidades de nuestros clientes y adaptarnos a un mercado tan dinámico como el mexicano. La preferencia de los consumidores es un claro indicador del impacto positivo de nuestra oferta y estrategia en México", afirmó Daniel Nava, VP de MG Motor México.
Actualmente, MG ofrece en nuestro País más de 10 modelos, entre los que destaca el MG5, el cual presume de ser el auto más vendido de la marca y ocupa el séptimo lugar en ventas en territorio mexicano. Otro preferido de la marca es el MG3, un auténtico hatchback que puede rodar en modalidad a gasolina o híbrido.
Además, el éxito de MG se traslada a la movilidad sustentable. La visión de la automotriz se refleja en distintos modelos como MG3 Hybrid, la SUV eHS para el segmento de híbridos enchufables y los totalmente eléctricos como ZS EV y MG4.
Con un siglo de historias, MG bajo el respaldo de Grupo SAIC, mantiene su compromiso de perfeccionar la movilidad a través de iniciativas como "Siete Pilares Tecnológicos 2.0", con innovaciones como arquitecturas electrónicas avanzadas y baterías Rubik's Cube, que impulsarán su crecimiento en el mercado global.