El volumen físico de la producción de la industria manufacturera en el País reportó un incremento de 1.09 por ciento en noviembre pasado y su personal ocupado acumuló su cuarto mes con retrocesos.
De ese modo, el volumen físico no solo dejó a atrás un descalabro de 2.47 por ciento en octubre, si no que obtuvo su mejor comportamiento mensual desde junio de 2024 en que subió 1.60 por ciento, de acuerdo con los datos ajustados por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Asimismo, el empleo manufacturero disminuyó 0.33 por ciento, una variación precedida de los descensos de 0.35 por ciento en agosto, de 0.07 por ciento en septiembre y de 0.16 por ciento en septiembre.
Las remuneraciones medias reales pagadas en las manufacturas avanzaron 0.48 por ciento mensual y las horas trabajadas lo hicieron 0.39 por ciento, luego de dos descensos.
En una comparación a tasa anual, durante noviembre de 2024, en la manufactura, el volumen físico de la producción sumó su sexta alza fila, con una variación de 2.00 por ciento, al tiempo que las remuneraciones medias reales totales se acrecentaron 4.26 por ciento.
En el caso de las horas hombre trabajadas en el sector manufacturero, las cifras desestacionalizadas del Inegi revelan un decremento 1.32 por ciento y de paso hiló 17 meses con malos resultados.