Miércoles 5 de Febrero de 2025 | Aguascalientes.
local

Sefin deposita al Ceepac recursos para partidos, pero mantiene adeudo

Jorge Torres | Plano Informativo | 16/01/2025 | 11:48

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado depositó el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) las prerrogativas de los partidos políticos que estaban pendientes de los meses de noviembre y diciembre del año pasado, aunque los retrasos continúan pues no se ha depositado el recurso de enero de este año.
 
Al respecto, la consejera Paloma Blanco López presidenta del organismo electoral, dejó en claro que el CEEPAC no es el que retiene los pagos a los partidos políticos, pues el organismo está sujeto a que la Secretaría de Finanzas deposite el recurso conducente, y en cuanto se tiene se dispersa el recurso a los partidos políticos, por lo cual ya fue entregado el recurso pendiente.
 
Blanco López recordó que la disposición de que la ministración de las prerrogativas se entregará dentro de los primeros 10 días de cada mes fue resultado de una iniciativa propuesta en el Congreso del Estado, y en la cual incluso había una disposición para sancionar a la autoridad en caso de incumplimiento, pero al final no se establecieron sanciones.
 
Finalmente mencionó que la garantía por parte del CEEPAC para contar con estos recursos es que se hacen los acuerdos pertinentes sobre la calendarización de los pagos de las prerrogativas, y los partidos políticos están en libertad emprender las acciones que consideren necesarias para que se cumpla con este pago.