El Gobierno y la iniciativa privada trabajan en un plan para enfrentar las medidas arancelarias que impondría Donald Trump una vez que asuma la Presidencia en Estados Unidos, aseguró el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
"Estamos trabajando juntos un plan para el tema de aranceles con EU; ayer instalamos en el CCE una mesa de trabajo de oportunidades para repatriados y migrantes. Vienen negociaciones. Estamos preparados con grupos de trabajo muy profesionales, un Cuarto de Junto y en el Senado también", dijo Francisco Cervantes, presidente del CCE, tras una reunión entre empresarios mexicanos y canadienses con la Presidenta Claudia Sheinbaum.
Agregó que se formulará un plan de trabajo para seguir reforzando las inversiones bilaterales.
Posteriormente, en un comunicado conjunto, el CCE y el Business Council of Canada advirtieron que los directores de empresas de ambos países se reunirán periódicamente para identificar retos comunes y elaborar estrategias que promuevan el crecimiento económico y el desarrollo de ambos países.
Los representantes empresariales coincidieron en que es esencial priorizar el diálogo, evitar tensiones comerciales y trabajar unidos en soluciones constructivas que promuevan el comercio internacional y ayuden a posicionar a la región como una de las más competitivas y prósperas del mundo.
Por la tarde, Luz Elena González, Secretaria de Energía, informó por X que sostuvieron una reunión estratégica con los equipos de TC Energy y CFE para avanzar en proyectos clave para fortalecen la infraestructura energética del País.