Luego de que se revelara que Carrie Underwood formaría parte de la toma de posesión de Donald Trump como presidente electo de Estados Unidos, ahora sabemos qué otros artistas actuarán en su fiesta inaugural.
De acuerdo con Deadline, la sede en Washington D.C. se llenará de música country con la presencia de Billy Ray Cyrus, Jason Aldean, Lee Greenwood, Parker McCollum y Rascal Flatts, todos ellos figuras importantes de dicho género musical.
Gavin DeGraw, cuyo trabajo abarca desde el pop y el rock hasta el country, actuará en el Starlight Ball, donde Trump se planea que dé unas palabras. La noticia de la participación de DeGraw se convirtió en tendencia en X (antes Twitter) este miércoles.
The Village People también revelaron a sus fans que participarán en la fiesta inaugural de Trump, que es fan declarado del clásico tema de la banda, "Y.M.C.A.".
"Sabemos que a algunos de ustedes no les hará feliz escuchar esto, sin embargo, creemos que la música debe interpretarse sin tener en cuenta la política", compartió la banda en un comunicado de prensa, en su perfil de Facebook.
"Nuestra canción, 'Y.M.C.A.', es un himno mundial que esperamos ayude a unir al país después de una campaña tumultuosa y dividida en la que nuestro candidato preferido perdió".
A todos ellos se les sumará también el rockero Kid Rock, uno de los partidarios de Trump más sólidos desde hace varios años.
Carrie Underwood, confirmada a principios de esta semana para cantar "America the Beautiful", será la encargada de arrancar la toma de posesión, a realizarse este próximo lunes 20 de enero.
"La 60 toma de posesión anunciará el regreso triunfal del presidente Trump a la Casa Blanca y el comienzo de la gran recuperación estadounidense. Estos eventos especiales honrarán la rica historia y tradición de nuestra gran nación, el pueblo estadounidense y la promesa que nuestro país tiene para las generaciones futuras", dijeron los copresidentes del comité de inauguración de Trump.