Los empresarios Carlos Slim y Francisco Cervantes asistirán el próximo 20 de enero a Washington para la investidura de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.
Así lo confirmó Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, luego de salir de una reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum y empresarios de Canadá en Palacio Nacional.
“Yo creo que vienen negociaciones, estamos preparados ya con grupos de trabajo muy profesionales. Tenemos en el Senado una comisión para negociar; además, vamos a estar en Washington, estamos invitados también (a la toma de protesta de Trump)”, dijo en una entrevista con medios respecto a la amenaza de aranceles por parte del próximo presidente estadounidense.
Este 20 de enero, Donald Trump asumirá por segunda ocasión la presidencia de Estados Unidos tras ganar las elecciones del pasado 5 de noviembre, en las que se impuso a la candidata demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris.
Trump jurará el cargo al mediodía en la escalinata del Capitolio y, por la noche, después de firmar los primeros decretos (algunos en el edificio del Congreso y otros en la Casa Blanca), acudirá a tres bailes inaugurales junto a su esposa Melania Trump.
En noviembre, Trump amagó con imponer aranceles a los productos que ingresen desde México y Canadá si no toman medidas contra el fentanilo y la migración.