La Nintendo Switch 2 es una realidad. Y no es ninguna broma, aunque pudiera parecerlo. Nada de Nintendo Direct para anunciarla, ha sido a través de un simple vídeo de más de 2 minutos de duración a través de las redes sociales y sin previo aviso. Así hemos conocido este anuncio que lleva años siendo muy esperado.
El 3 de marzo de 2017 la primera Nintendo Switch se lanzó oficialmente al mercado. Han sido muchos años de espera para los más apegados a la marca hasta ver la siguiente generación que subsanara las exigencias de los gamers. Unos años muy duros en los que la 'Switch 2' se convirtió en un meme en redes y carne de ilusión para muchos. Incluso hay cuentas que informaban a diario si aparecía algún detalle de la Switch.
Durante los últimos años no parábamos de ver cuentas en redes sociales como X donde informaban de rumores que apuntaban a un lanzamiento inminente. Un lanzamiento que nunca se daba. Algo que provocaba el gran enfado de los usuarios, y que hizo que se generara un meme alrededor de esta consola que nunca veía la luz.
Y aunque no se acertaba en la fecha de anuncio de la consola, si que hemos visto como se ha filtrado prácticamente todo el hardware de la consola, los cartuchos o hasta los juegos que se van a lanzar. Faltaba que fuera oficial.
Ahora esto ya ha terminado. Podemos decir que este meme ha muerto de internet. Las tendencias en redes que apuntaban a un lanzamiento 'muy rumoreado' cuando se acercaba un Nintendo Direct ya han desaparecido completamente. Y volvemos a rescatar el hecho de que la rumorología en redes puede ser realmente peligrosa al crear falsas esperanzas.
La consola llega con un cambio de diseño, sobre todo en las manos, que aumentan su tamaño y cambian su sistema de sujeción a uno magnético. Además, también destaca por tener una mayor pantalla y un nuevo pedestal para jugar de manera más cómoda y sin el miedo que se rompa su débil pedestal que tenía la primera versión. Además, se puede ver un nuevo puerto USB-C,
Pero lo más interesante de todo es la retrocompatibilidad con los juegos físicos y online de la consola anterior.
Lo único que queda por saber es la fecha de lanzamiento al mercado, que se ha quedado en un simple 2025. Si bien, puede que en el Nitendo Direct del 4 de abril conozcamos más detalles en este sentido.
Ahora quedará un largo recorrido todavía en redes donde se volverá a sacar rumores y conjeturas de esto mismo. Pero al menos no serán durante muchos años.