Rioverde, SLP.- Regidores del Ayuntamiento de Rioverde no aprobaron la solicitud de un préstamo de 24 millones de pesos que sería utilizado para contar con solvencia económica durante el primer trimestre del año.
Tras no haber reunido dos terceras partes de los votos de los integrantes de cabildo, la solicitud del préstamo que era para las arcas municipales, el ayuntamiento tendría que esperar a que lleguen los recursos.
Dentro de la reunión se explicó que el préstamo sería utilizado para el pago a proveedores, debido a que lamentablemente se tienen adeudos en algunos casos desde el mes de agosto, al no tener la liquidez para cubrir algunos de los pendientes.
Regidores del PAN y Movimiento Ciudadano, señalaron que la aprobación de este permiso, significa caer en una falta administrativa debido a que dicha estrategia no se encuentra contemplada dentro de la ley de ingresos, lo que podría generar una sanción.
Así fue generada la polémica en el ayuntamiento debido a que se ha señalado que el préstamo debería de ser pagado en un periodo máximo de 12 meses, sin embargo algunos regidores se incomodaron ante la situación.