El bitcoin extendió su rebote este miércoles, ubicándose justo por debajo de los 100 mil dólares, después de que otro informe alentador sobre inflación alimentó el apetito por el riesgo de los inversionistas.
El precio de la criptomoneda insignia subió más del 2 por ciento, a 99 mil 034.55 dólares, lo que eleva su ganancia de 2 días a aproximadamente el 7 por ciento, según Coin Metrics.
El índice CoinDesk 20, que mide el mercado más amplio de criptomonedas, ganó un 5 por ciento.
El repunte se produjo tras la publicación del índice de precios al consumidor de diciembre, que mostró que la inflación subyacente se desaceleró inesperadamente en diciembre.
Un día antes, el mercado obtuvo otra lectura brillante de inflación en el índice de precios al productor, que mostró que los precios mayoristas subieron en diciembre menos de lo esperado.
El repunte de las criptomonedas postelectoral fracasó hasta finales de 2024 después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, emitiera una advertencia sobre la inflación el 18 de diciembre, y el bitcoin sufrió pérdidas aún mayores la semana pasada cuando un aumento en los rendimientos de los bonos llevó a los inversionistas a deshacerse de los activos de riesgo orientados al crecimiento.
Este lunes, el bitcoin cayó brevemente por debajo de los 90 mil dólares.
El precio de bitcoin ha seguido el ejemplo del mercado de valores en las últimas semanas, gracias en parte a la popularidad de los ETF de bitcoin, que han llevado a la institucionalización del activo.
La correlación de bitcoin con el S&P 500 aumentó la semana pasada, mientras que su correlación con el oro cayó drásticamente desde finales de diciembre.